January 26, 2020

Eddie la leyenda

Eddie la leyenda

A principios del año 2018 recibí un mensaje que decía:-"Tuerto, nos vamos de surf-trip a las Mentawai Islands (Indonesia) en Agosto. Hay que pagar la reserva del barco ahora, estas adentro?"

Para mis escasos recursos de aquel entonces, significaba mucha plata, así y todo lo pensé poco y la respuesta fue:

-"A donde te transfiero?

"Previamente consultado con la Moni", la Moni es mi patrona ... mi pareja. Ella  sabe lo feliz que me hace surfear y obviamente que su respuesta fue mas que positiva, ademas de que justo una semana antes de recibir la invitación a las Mantawai me había mandado a  encargar un bolso para transportar 3 tablas de surf como regalo de cumpleaños, básicamente se habían alineado todos los planetas para hacer este viaje. Mentawai Islands ... allá vamos!

Mentawai Island (Nosotros eramos esos puntitos en la isla)

Pero había un problema. No solo que no tenia un dólar partido a la mitad, sino que también tenia deudas por haber pagado mi residencia permanente Australiana y por unas inversiones que había empezado en Argentina en el 2017 así y todo yo funciono muy bien bajo presión, soy participe de la filosofía de vida de meter el pie en una puerta cuando se abre y después resolver en el momento como atravesar esa fucking door! Si yo hubiese dicho que no en ese momento porque literalmente no tenia plata, ademas de deberle plata al banco y a amigos, hubiese cerrado de un portazo el viaje a Ments.

"Don't get too comfortable. Ever"
David Goggins

Así que durante los meses siguientes me rompí el lomo laburando para sacarme de encima  todas mis deudas y poder pagar el viaje tranquilo. Ademas de estar trabajando full-time en una empresa chica como IT Systems Administrator, paralelamente estaba trabajando haciendo paginas web y administrando servidores AWS (Amazon Web Services) por mi cuenta como freelancer. Un  dato de color es que durante el invierno uno de mis clientes al que le  había hecho un sitio web,  me pregunta:

- "Conoces a alguien que me  pueda ayudar a limpiar alfombras por un mes? el horario es flexible."

A lo que le conteste: -"Yo estoy libre a partir de las 5pm durante la semana, y full-time durante los fines de semana".
Tenia 35 años, antes no había podido cambiar de laburo por la VISA sponsorship que tenia la cual estaba ligada a mi empleador. Por suerte a principios del 2018 me habían dado mi Residencia Permanente australiana y ya estaba buscando un trabajo nuevo mejor pago. Así y todo necesitaba la plata para el viaje ... dos mas dos es igual a me fui a limpiar alfombras después del laburo y los fines de semana "Shampoo carpet!"

Shampoo carpet - Never give up


Cada vez que podía meterme al agua aprovecha y surfeaba como si fuese  el ultimo día de mi vida. Antes y después del trabajo. Siempre que hubo olas a las 5.45 AM ya estaba en el agua. Hice varios viajes a  la costa sur de NSW (South Coast) y también nos fuimos a Western Australia (WA) por una semana con la Moni de vacaciones. WA es conocido por olas grandes, por el circuito de surf mundial que tiene una fecha ahí en Margaret River y sobre todo es conocido por los ataques de tiburones. Durante nuestra estadía en WA  alquilamos una campervan en la cual estacionábamos en las playas y dormíamos bajo un mar de estrellas,  literalmente cuando el sol bajaba y se hacia de noche se podían ver una  cantidad de estrellas que no me entraba en la cabeza como puede haber  tantas, como este mundo puede ser tan hermoso que hasta se pueden apreciar otros mundos esparcidos por la galaxia.
Dejando la flasheada de lado por el porro que nos había conseguido un amigo  chileno,  Ernesto, que estaba viviendo en Margaret River, cuando con la Moni necesitábamos de un baño con agua caliente hacíamos noche en algún camping de la zona. Durante mi estadía en WA aproveche para comprarme una tabla usada grande, me compre una tabla mini-gun 6'6 marca DP (32 Lts.) y tuve el honor de estrenarla en Margaret River con olas de 4 a 5 pies.

La verdad que a pesar de  algunos encontronazos que tuvimos con la Moni, fueron nuestras primeras vacaciones juntos, fue un viaje increíble. Olas gigantes, noches super estrelladas en las que se podía apreciar la vía láctea, encontrarse con mi amigazo chileno y su porro annihilator. Lindo viaje.

A la semana de volver de WA, comenzó la fecha de la WSL (World Surf League). Luego de 2 ataques de tiburones en una de las playas donde una semana antes yo había pasado 3 días surfeando, la organización de la WSL decidió suspender el torneo para no poner en riesgo a los competidores. Es muy loco escuchar de ataques de tiburones a surfistas o nadadores, sobre todo cuando pasan en lugares en los que vos estuviste surfeando, y mas aun si el ataque le ocurre a un argentino como fue el caso de WA. El tiburón lo ataco dos veces, y tuvo que nadar como pudo hasta la orilla con la ayuda de otros surfers, de ahí lo rescataron en helicóptero para trasladarlo hasta Perth (200Km al norte), luego de 2 operaciones en las piernas se salvo ... pero fuck boludo que cagazo.

Una vez en Sydney me seguí preparando para Ments así que le di duro al trabajo y al surf. Ni bien pude, ademas de la tabla que me compre en WA me compre otra tabla shortboard 5'11 marca JS (Air 17-X 29 lts.) QUE BUENA  TABLA POR DIOS! Se que no tiene sentido comprarse dos tablas cuando todavía no había podido resolver como pagar el viaje, pero no se olviden del pie en la puerta ... después vemos como entramos.

Los meses fueron pasando y entre que me estaba sacando de encima mis  deudas, mis proyectos que nunca funcionan como por ejemplo el startup  de  "Kanulu" que era un startup el cual consistía en una plataforma para conectar proveedores con productores; estuvimos un año trabajando con mis socios Tiffy (arg.) y Elliot (NZ). Nos juntábamos después de nuestros trabajos full-time dos veces por semana y también trabajábamos durante los fines de semana. No dejen de lado las alfombras que estuve limpiando durante Junio-Julio, y que ademas de esto tengo una pareja que me apoya en todo lo que hago, así y todo también tenemos que hacer cosas de "bigote", como limpiar la casa, ir al supermercado, salir a comer/cine de vez en cuando, practicar para tener familia, etc. Por eso digo que la gente que dice "No tengo tiempo para ...  entrenar, tener un proyecto paralelo, ir a comer un asado, etc." no es que no tienen tiempo, no tienen ganas y es su excusa inconsciente de decir no lo hago "Porque no tengo tiempo", man el tiempo esta ahí dejate de poner excusas, deja Netflix, Youtube, Wapp, o deja de leer esta mierda y salir a correr ahora, YA!

Volviendo a Kanulu, al mes de haber registrado la empresa, de haber abierto una cuenta en el banco, de haberle pagado una GRAN cantidad de dinero a un abogado para que nos haga el contrato de directores y muchísimas mas cosas que hicimos ... decidamos cerrar el proyecto. Mas allá de que tal vez  cualquier lector califique esto como un fracaso yo lo considero un  excelente aprendizaje. Pero la vida, el trabajo, las amistades son como el surf ... hay que seguir dándole y es así como tuve la buena  noticia de conseguir un trabajo nuevo en una empresa grande. Cuando faltaban tres meses para irnos a Indo entre a trabajar para KIA Motors Australia, nuevos aprendizajes, nuevas responsabilidades y como siempre saliendo de mi zona de confort, nunca hay que quedarse en esa zona porque de lo contrario ... nunca vamos a  agarrar ese tubo!


To be continued...